Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interrumpidas las principales vías de acceso a la provincia de Sancti Spíritus (+ Video)

Se mantenían cortados la Carretera Central en la zona de El Perico, Jatibonico y en La Trinchera, muy cerca de Sancti Spíritus; el Circuito Norte, en Cambao, Yaguajay, y el Circuito Sur, entre Caracusey y La Paloma, Trinidad

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

JATIBONICO.- Las fuertes precipitaciones registradas en esta provincia provocaron la interrupción de la circulación por las principales carreteras del centro del país, específicamente en diferentes municipios de esta provincia.

Según declaraciones del subdirector provincial de Transporte en Sancti Spíritus, Carlos Hernández Roque se mantenían cortados la Carretera Central en la zona de El Perico, Jatibonico y en La Trinchera, muy cerca de Sancti Spíritus; el Circuito Norte, en Cambao, Yaguajay, y el Circuito Sur, entre Caracusey y La Paloma, Trinidad.

Igualmente, se conoce que no hay paso por la Autopista Nacional a la altura del kilómetro 255, en el municipio de Ranchuelo, Villa Clara, según información ofrecida por el Consejo de Defensa de esa provincia.

También, se informó que existen afectaciones en otros viales importantes como la carretera que enlaza el municipio de Yaguajay con la cabecera provincial, cerrada por los deslizamientos ocurridos en El Yigre, así como el acceso a la comunidad de FNTA, totalmente inundado por el desbordamiento del río Agabama.

Pasado el mediodía de este lunes, colapsó el puente que une la cabecera provincial de Sancti Spíritus con la localidad de Zaza del Medio.

Para prevenir pérdidas de vidas humanas se encuentran totalmente paralizados los servicios de transportación urbanos, intermunicipales y nacionales hasta tanto mejoren las condiciones meteorológicas.

Desde Facebook los usuarios también reportan

 

El río Yayabo, insigne símbolo de la ciudad espirituana, se mantiene con una crecida considerable. Foto Carlo Figueroa

A las dos de la tarde de este lunes, la presa Zaza, el mayor acuatorio del país almacenaba 1063 millones de metros cúbicos. Foto: Yoan Pérez.

El paso por la Carretera central que une a la cabecera provincial con el municipio de Jatibonico fue ininterrumpido por los volúmenes del río Zaza. Foto: Yoan Pérez. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.