Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

David Blanco, los universitarios y un congreso por Cuba

La gira de David Blanco y su grupo será hasta el próximo día 11 en las provincias orientales, dijo a Juventud Rebelde Yorliet Adela Díaz Suárez, miembro de la comisión organizadora del 9no. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Al cierre de esta edición, la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, de la ciudad de Guantánamo, se estremecía con la actuación de David Blanco y su grupo. Ese fue el comienzo de la gira que uno de los más destacados jóvenes músicos de la Isla dedicó al 9no. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), evento que se desarrollará en julio próximo en La Habana.

En este sitio como en otros similares de nuestro país, el artista promocionará su más reciente producción discográfica Vida Libre, en la cual se incluyen títulos como Falsas verdades, Tu recuerdo y Alucinado. No faltará en estos conciertos de David Blanco su novísimo tema Siéntelo en la piel, dedicado al Mundial de Fútbol Rusia 2018, y cuya interpretación comparte con Laritza Bacallao.

La gira de David Blanco y su grupo será hasta el próximo día 11 en las provincias orientales, dijo a Juventud Rebelde Yorliet Adela Díaz Suárez, miembro de la comisión organizadora del 9no. Congreso de la FEU, y luego, abundó, tendrán lugar las presentaciones en el centro y el occidente del país—; en cada lugar, además, sostendrá encuentros con artistas aficionados y participará en talleres con estudiantes universitarios. El cierre está previsto para el 29 de este mes con un concierto especial en la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana.

Díaz Suárez expresó al diario que a esta iniciativa se suma la presentación del libro Tiempo de definiciones: voces de las luchas estudiantiles en Cuba, de Wilmer Rodríguez Fernández, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Se trata, expresó, de una obra —de la Editorial Ocean Sur— que constituyó un regalo para la FEU en sus 95 años.

Igualmente destacó que la casi centenaria revista Alma Máter también llegará a las universidades. Esta vez con la presentación de números dedicados al Congreso de la organización joven más antigua de Cuba. Su directora Mayra García Cardentey compartirá con los estudiantes e intercambiará sobre el estado actual de la publicación, considerada la voz de nuestros universitarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.