Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maylén, superviviente del accidente aéreo, sigue en estado crítico

La única superviviente del accidente aéreo del 18 de mayo en La Habana, Maylén Díaz Almaguer, continúa en estado crítico y con pronóstico reservado, aunque presenta avance favorable al tratamiento que recibe para controlar las infecciones surgidas 

Autor:

Juventud Rebelde

La única superviviente del accidente aéreo del 18 de mayo en La Habana, Maylén Díaz Almaguer, continúa en estado crítico y con pronóstico reservado, aunque presenta avance favorable al tratamiento que recibe para controlar las infecciones surgidas y sus consecuencias.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, explicó que las acciones realizadas han mostrado efectividad, con el empleo de fórmulas que combinan antibióticos de última generación contra microrganismos específicos.

Detalló que también se usan esquemas de tratamientos con otros medicamentos modernos que han permitido modular la respuesta inflamatoria sistémica, atenuando los efectos de determinadas sustancias que causan daño a nivel de los diferentes órganos e interfieren en su funcionamiento.

Martínez Blanco argumentó que se estabilizó la función respiratoria de la paciente, por lo cual fue reiniciada la secuencia de períodos en respiración espontánea, es decir, con su esfuerzo propio, hasta que su evolución permita la independencia total del equipo.

De acuerdo con el Doctor, Díaz Almaguer, de 19 años de edad, se encuentra consciente, orientada, activa, coopera con el tratamiento médico, y en interacción con el equipo de profesionales a cargo de su atención.

Abundó que aún mantiene estabilidad en el sistema cardiovascular con el apoyo de medicamentos a bajas dosis, y prosigue el control metabólico, del equilibrio hídrico y de los electrolitos en sangre, en tanto conserva la función renal y se alimenta por el tubo digestivo.

El reporte de la ACN destaca también que el equipo multidisciplinario que atiende a la joven realiza una continua evaluación para adoptar oportunamente las medidas terapéuticas correspondientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.