La contribución de los campesinos es vital

Presidió José Ramón Machado Ventura el 7mo. Pleno de la ANAP

Autor:

Juventud Rebelde

A aplicar los avances de la ciencia y la técnica, aprovechar los recursos naturales, y hacer un uso eficiente de la tierra con vistas a incrementar los volúmenes de alimentos llamó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, en el 7mo. Pleno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que sesiona desde ayer en el municipio de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa.

Entre los temas del encuentro estuvo el cumplimiento de los objetivos de trabajo del 11no. Congreso de la organización y la preparación del sector cooperativo y campesino para la implementación del sistema tributario, señala un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Machado Ventura explicó que el proceso de aplicación del sistema tributario marcha de manera positiva, pero que se debe continuar esclareciendo y convenciendo a cada uno de los campesinos acerca de la importancia del pago de los impuestos.

Significó la necesidad de que los productores comprendan y asimilen por qué resulta importante aplicar impuestos y tributos en aras de contribuir al sostén económico del país. Además, señaló la urgencia de mostrar a los productores que sus aportes constituyen una importante contribución a la economía. Esos tributos, ejemplificó, estarán destinados al desarrollo agropecuario, lo cual permitirá aumentar la producción y sustituir importaciones.

El Segundo Secretario reconoció que esta es una tarea compleja, pero el país, dijo, está en condiciones de enfrentarla con calidad, y subrayó la plena confianza que tiene en la ANAP para cumplirla con éxito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.