Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

VAR no es bar, pero emborracha

Al igual que en el bar, donde muchos toman (o beben) las decisiones más importantes de sus vidas, en el recién inaugurado VAR se asumen algunas de las más importantes sentencias del Mundial Rusia 2018

Autor:

JAPE

Al igual que en el bar, donde muchos toman (o beben) las decisiones más importantes de sus vidas, en el recién inaugurado VAR se asumen algunas de las más importantes sentencias del Mundial Rusia 2018. El árbitro asistente de video, también conocido por las siglas VAR (del inglés, Video Assistant Referee) o video arbitraje, es un sistema de asistencia que hace su aparición en este certamen futbolístico para ayudar a los árbitros a hacer más justas las decisiones en cada partido.

Aunque sus intenciones son las mejores, el equipo de jueces que ven el juego por múltiples tiros de cámaras, han recibido elogios y críticas, incluso algunas cartas como las que le enviaron los técnicos y miembros del equipo brasileño, que más bien debían dedicarse a jugar y no perder tiempo en escribir, pues a jugar fue a lo que viajaron a Rusia.

El VAR se ha convertido en la pesadilla de algunos. Tal es el caso de los integrantes del equipo iraní, víctimas del gol más efímero en las lides del balompié mundial. Apenas minuto y medio duraron los festejos del empate con España.

El VAR seguirá haciendo de las suyas y dedeté se suma a la algarabía de la gran fanaticada dejando entrever algunas situaciones que crea este magno evento, que por suerte para algunos, y desgracia para otros, solo tiene lugar cada cuatro años, desde 1930. Algunos exageran cuando hablan del fútbol cubano: ¡Cuba solo ha dejado de estar en 20 ocasiones, en estos últimos 88 años!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.