Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Revolución siempre ha tenido en la FEU un apoyo imprescindible

Ya todo está listo para el 9no. Congreso de la FEU, se confirmó este sábado en la última reunión ordinaria de la Comisión Organizadora Nacional. El próximo jueves llegan a La Habana los delegados e invitados a esa cita

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Ustedes, los estudiantes, son útiles a la Revolución. No han sido pocos los proyectos, las tareas y misiones que han asumido, sobre todo en los últimos años, que demuestran esta afirmación, y además resaltan por su entrega, patriotismo y compromiso con la continuidad de la obra edificada, aseveró Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al asistir este sábado a la última reunión ordinaria de la Comisión Organizadora Nacional del 9no. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La dirigente juvenil señaló que esa prueba fehaciente de la vocación de servicio del estudiantado universitario que ha existido en cada etapa previa del cónclave ha de estar también en las sesiones finales, que se celebrarán del 6 al 8 de julio próximo, en la capital. «La Revolución siempre ha tenido en la FEU un apoyo imprescindible, desde sus tiempos de fundación, y hoy no es menos ni diferente en medio del proceso de transformaciones, actualización y cambios que estamos viviendo».

Al enumerar las diversas misiones confiadas a los miembros de la organización y cumplidas con creces, destacó que ello era reflejo de esa sólida formación académica, pero también humanista e integral, que brinda la Universidad cubana. «Ustedes con sus proyectos han aportado a que la Revolución siga adelante, se fortalezca y sea más socialista. No han buscado aspiraciones individuales sino colectivas. Por eso necesitamos más la participación e implicación consciente y directa de todos».

Durante la reunión, Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, y otros miembros de la Comisión, hicieron un repaso minucioso de todo el proceso orgánico del 9no. Congreso, cuyas últimas actividades fueron el abanderamiento hasta el viernes de las delegaciones provinciales, el recorrido de los delegados por centros de interés económico, social, cultural e histórico de los territorios y el intercambio con sus principales autoridades, el encuentro con la comisión electoral para conocer de la candidatura al Secretariado Nacional de la organización, así como la gira nacional de David Blanco y su grupo, junto a la presentación de los libros Tiempo de definiciones y Quién le pone el cascabel al látigo, y de la revista Alma Máter.

Palmero Fernández apuntó que este no ha sido un Congreso de reclamos y sí de cambios, unidad, continuidad, aportes y de fidelidad a la generación histórica y al legado de Fidel. «Ha sido también de reafirmación de que nuestros miembros están dispuestos a defender, al precio que sea necesario, el proyecto socialista que elegimos. Y ha sido también de pueblo, porque somos parte de él y porque las actividades fueron más allá de los muros universitarios.

«Ya todo está listo para las sesiones finales de este cónclave, del cual Cuba espera mucho y nosotros estaremos a la altura de ese pedido y de este tiempo», expresó el dirigente estudiantil, quien confirmó que a la cita asistirán 400 delegados y cien invitados, en representación de los más de 125 000 miembros de la FEU, quienes llegarán el próximo jueves a La Habana, en especial al Centro de Convenciones Cojímar, villa del Congreso.

La atención, respuesta y solución a los 10 468 planteamientos estudiantiles en sus asambleas, en particular los originados a nivel de brigadas, célula fundamental de la organización, ocupa buena parte del trabajo de la Federación en estos días. En tal sentido el Presidente de la FEU reconoció la receptividad, el apoyo y acompañamiento de instituciones, organismos y ministerios, las organizaciones políticas, sociales y de masas, y las máximas autoridades del país y de cada territorio, para llegar al Congreso con resultados concretos.

Como colofón del encuentro —al que asistieron varios miembros del Buró Nacional de la UJC— Ernesto Luis Corvo Vizcaíno y David Lahera Rodríguez, funcionarios del Comité Central del Partido, elogiaron la madurez, el conocimiento, los argumentos, el compromiso revolucionario, la hondura y el aporte de cada estudiante en estos meses de Congreso, que permitieron a la FEU saber cuánto había avanzado desde la anterior cita, hacia dónde debe enrumbar sus prioridades, y cómo multiplicará su vocación de servir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.