Maestros que son tesoros para la capital

Un total de 523 jóvenes recibieron su título de Licenciado en Educación en el acto de graduación de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona de La Habana

Autor:

Margarita Barrios

Cuando en el próximo mes de septiembre comience el curso escolar 2018-2019, la capital contará con 523 nuevos Licenciados en Educación que reforzarán la tan necesitada cobertura docente del territorio.

  De los graduados, 398 corresponden al Curso Regular Diurno y 125 del Curso por Encuentros, estos últimos en su mayoría son maestros en ejercicio que han elevado su preparación al alcanzar el título universitario.

  En el acto, realizado en el Teatro Lázaro Peña, los egresados expresaron en su juramento el compromiso de ser dignos, humanos e íntegros pedagogos. «Contribuir con el perfeccionamiento de la escuela cubana actual y aportar ideas novedosas y creativas para su transformación».

  Además de ratificar su compromiso con la Revolución y con las ideas de Fidel, aseguraron que defenderán con audacia, inteligencia y realismo los más genuinos valores y la Patria que los vio nacer.

  De manera especial recibieron Títulos de Oro 59 estudiantes, 11 resultaron los más integrales de la universidad y diez fueron acreedores del Premio al Mérito Científico, por destacarse durante la carrera en la investigación y en la realización de exámenes de premio.

  En el acto se encontraban presentes Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana;  Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la capital; José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior y Milda Lesbia Díaz Massip, rectora de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.