Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensas jornadas de verano

La visita a lugares de interés histórico o cultural forma parte del programa que desarrollan los jóvenes en los campamentos de verano en Pinar del Río

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.- Desde el lunes 13 de agosto y hasta el próximo sábado 18 de agosto, 100 jóvenes vueltabajeros estudiantes, trabajadores, y representantes de los movimientos juveniles que asisten al campamento de verano, disfrutan de variadas actividades, en las que la historia y el contacto directo con la naturaleza tienen prioridad.

El primer día tuvieron un conversatorio sobre Fidel como parte del proyecto Cuba en mi mochila. Para el resto de las jornadas tienen previsto visitar bases de campismo, la Casa Museo Isabel Rubio, el Parque La Güira, y realizarán un recorrido por algunas de las instituciones remozadas por el aniversario 150 de la ciudad de Pinar del Río.

Distintos lugares de interés turístico e histórico pertenecientes al municipio de Viñales se encuentran en el programa, entre ellos el mirador de Los Jazmines, la Cueva del Indio, el Memorial Los Malagones y el Mural de la prehistoria.

Según confirmó Maykel Osorio Rodríguez, funcionario del Comité Provincial de la UJC, los jóvenes tendrán la oportunidad de dialogar con combatientes de la Revolución Cubana, con miembros del Buró Provincial del Partido, de la UJC, del Consejo de la Administración, y directivos de Educación y del Citma.

Además, participarán en trabajos voluntarios y actividades recreativas y deportivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.