Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cooperantes cubanos en Ecuador debaten Proyecto de Constitución

Los miembros de la Brigada Médica Cubana que prestan servicios en Ecuador también debaten sobre el Proyecto de Constitución 

Autor:

Juventud Rebelde

Los miembros de la Brigada Médica Cubana que prestan servicios en Ecuador debaten sobre el Proyecto de Constitución de nuestro país.

Los análisis del documento se realizan de manera escalonada en numerosos puntos de esta nación sudamericana, entre estos en esta capital, donde se reunieron profesionales que laboran en varias provincias, dijo PL.

Previo a estos debates, que han tenido una masiva participación y diversidad de criterios, el texto fue estudiado en cada colectivo de base.

La mayoría de las intervenciones se centran en la ratificación de algunos artículos, modificaciones o propuestas de eliminación de otros, así como precisiones y adiciones.

Entre los principales puntos de debate están los artículos relacionados con temas económicos como la inversión extranjera y la compra-venta de las tierras.

De acuerdo con la jefa de la Brigada Médica Cubana en Ecuador, María Isabel Martínez, este es el momento en el que con mayor profundidad se ha podido participar en temas relevantes para el archipiélago, desde el exterior.

Por su parte, el embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá, precisó que el encuentro en esta capital forma parte de un cronograma de citas similares, de las cuales ya tuvieron lugares algunas en Bolívar, Napo, Pastaza, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Orellana, Esmeraldas y Carchi, entre otras.

Quedan pendientes los debates en Guayaquil, Santa Elena, Babahoyo, El Oro, Loja, Azuay y Zamora Chinchipe, previstos los primeros días del mes de septiembre.

Según resaltó en declaraciones a Prensa Latina, las reuniones se han caracterizado por ser muy dinámicas, con numerosas intervenciones y gran participación.

También realizarán análisis del proyecto de reforma constitucional los funcionarios de la embajada cubana en Quito, representantes de diversas misiones acreditadas aquí y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador, quienes participarán mediante el envío de opiniones por vía digital al sitio www.nacionyemigracion.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.