Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiempos de saber, crecer y hacer juntos

Sostiene Buró Nacional de la UJC encuentro con estudiantes de la enseñanza media de la capital

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Espectacular, interesante, útil, educativo, necesario, inteligente, atractivo, valioso, honesto, diferente… Fueron esas algunas de las palabras que utilizaron estudiantes de la enseñanza media para definir el intercambio que este martes sostuvieron con el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en La Habana.

Y tienen motivos para calificarlo así, pues quienes dirigen la vanguardia política juvenil, hablaron a los alumnos del preuniversitario Tomás David Royo sin teque ni burocratismo, sin medias tintas, en los códigos comunicativos de una nueva generación que es responsable del futuro, el suyo y el de la Patria; por eso, también, se les informó, explicó y argumentó sobre los retos y desafíos de hoy para construir el mañana, haciendo uso de las nuevas tecnologías, que resultan atractivas y útiles para entendernos mejor y multiplicar nuestra verdad.

Lo que vivieron este martes, según trascendió al finalizar el encuentro, fue un ejercicio de preparación y de educación en valores, herramientas imprescindibles para crecer y reaccionar ante la guerra cultural que vivimos.

De eso les hablaron Diosvany Acosta Abrantes y Yaneisy Rodríguez Sampson, miembros del Buró Nacional de la UJC, quienes dijeron —y mostraron— a los jóvenes cómo la subversión enemiga está enfocada en ellos por su interés, preferencia y acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El fin es erosionar la tranquilidad ciudadana, expandir la ideología dominante y subvertir el avance de nuestra Revolución, explicaron los dirigentes juveniles, durante la reunión, a la que también asistieron Leidy Laura Jiménez Cárdenas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, y Mai-Lín Alberti Arozarena, primera secretaria de la UJC en la capital, entre otros invitados.

No se trata de repetir consignas y líneas de mensajes, sino de contar la vida de manera inteligente, ser creativos y usar las posibilidades que las redes sociales nos ofrecen en ese sentido, aseguró Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, quien, además, expresó que no se puede defender a ultranza lo que no se conoce.

«Estos son tiempos en que nuestra educación cívica y patriótica tiene que crecer y acompañar a la Revolución que vive no pocas transformaciones y cuenta para ello con ustedes», señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.