Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afianzar la labor sindical en las tareas económicas

Sesionó en Camaguey Conferencia Provincial 21er. Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Esta extensa provincia, primera en la producción ganadera del país, posee potencial, reservas y capital humano no solo para cumplir su plan lechero, sino para producir más allá de lo previsto, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante la Conferencia Provincial 21er. Congreso de la organización obrera en Camagüey.

Igualmente, subrayó que para alcanzar ese propósito hay que convocar a todos los obreros, y muy especialmente, a los jóvenes del sector como principales impulsores de la producción agropecuaria. En tal sentido llamó a adecuar los mecanismos de funcionamiento de la organización obrera en los diferentes contextos económicos del país.

En otro momento de su intervención, Guilarte de Nacimiento señaló que «los análisis que se desarrollen en los centros labores no pueden estar ajenos al contexto económico cubano; por eso es esencial que la labor sindical se refleje en la tarea económica del colectivo».

Aseguró que de esta manera cada estructura de base de la organización transformará con su labor sindical el Modelo Económico Cubano, a la vez que cumplirá con su mayor prioridad, «la de movilizar a los trabajadores hacia la producción de bienes materiales con eficiencia».

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Camagüey, hizo un llamado a los sindicalistas a no conformarse con los resultados, sino a incrementar las producciones desde la eficiencia y los rendimientos en el campo.

También convocó al pueblo agramontino a trabajar con responsabilidad y compromiso, en particular a todos los obreros y funcionarios del sector azucarero, al iniciarse el próximo 20 de noviembre la molienda en el central Argentina, del municipio de Florida.

«En la producción cañera como en el resto de las que posee el territorio se impone lograr rendimientos que permitan desarrollar una zafra eficiente. Sin la consagración y disciplinada obrera sería imposible alcanzar este propósito», subrayó Tapia Fonseca.

En la Conferencia Provincial de la CTC se eligió a Yulián León como secretario general de la organización en Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.