Nueva Rectora de la Universidad de La Habana

La Dra. Miriam Nicado García era la rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)

Autor:

Juana Carrasco Martín

LA Dra. Miriam Nicado García fue presentada como nueva Rectora de la Universidad de La Habana, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario Ampliado efectuado en la tarde del lunes 19 de noviembre, informó la página web de la Universidad de La Habana.

La Dra. Nicado, quien es miembro del Consejo de Estado de la República y diputada a la Asamblea Nacional, se desempeñaba como rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). El Dr. Gustavo Cobreiro Suárez asumirá otras funciones, agregó la información.

Estuvieron presentes en el Consejo, el Dr. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior (MES), el Dr. Jorge Rodríguez Pérez y la Dra. María Josefa Ruiz Mederos, Director y Especialista de la Dirección de Cuadros del MES respectivamente. Como presidenta de la comisión y acto de entrega de ambos rectores fungirá la Dra. Marta del Carmen Mesa, Viceministra Primera del MES.

Es la primera vez en los 290 años de historia de La Universidad de La Habana o UH —que fue fundada el 5 de enero de 1728 por los frailes Dominicos pertenecientes a la Orden de Predicadores—, que una mujer asume su rectoría. La UH es la institución educativa superior más antigua de Cuba, y una de las primeras de América.

Universidad de excelencia, la Colina, como también se le conoce por su ubicación en la céntrica zona del Vedado, cuenta con un claustro de 1273 profesores, 782 doctores y 21 extranjeros a tiempo completo para impartir clases a 14 214 estudiantes de Pregrado, 797 de doctorado, 3 348 en Maestría y especialidades y 20 319 en Otros cursos, según datos de la UH.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.