Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Díaz-Canel a los médicos cubanos en el día de la medicina latinoamericana

Los galenos cubanos más que médicos son guardianes de la virtud humana, afirmó el Presidente cubano en su cuenta oficial en Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a los galenos de la Isla en el Día de la Medicina Latinoamericana. 

«Felicidades y gracias a los héroes de la medicina cubana y latinoamericana. A los que luchan por la vida, lo mismo en un humilde barrio cubano, que en una aldea del Amazonas. Más que médicos son guardianes de la virtud humana», escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

«Se trata de un día de los que creen en la utilidad de la virtud y de una jornada para celebrar las ideas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien fue un promotor de la medicina gratuita y de llevarla a los más remotos y olvidados rincones del mundo» agregó. 

Cada 3 de diciembre se celebra el día de la Medicina Latinoamericana, en honor al epidemiólogo cubano Carlos J. Finlay, quien nación este día del año 1833.

La jornada se vive en la isla de una manera especial, por el regreso de miles de galenos que cumplieron misión en el programa Más Médicos de Brasil, iniciativa afectada por la hostilidad del presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro. 

Hasta este lunes, retornaron a la mayor de las Antillas tres mil 324 profesionales de la salud, ante los condicionamientos y amenazas de Bolsonaro, quien adelantó su intención de obligarlos a la reválida del título y la contratación directa, términos contrarios a lo acordado en el programa dirigido a garantizar la atención sanitaria en las zonas más pobres e intrincadas de Brasil.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.