Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pueblo santiaguero rinde tributo a Fidel en peregrinación

Jóvenes, estudiantes, trabajadores, combatientes y pueblo en general estarán presentes en la masiva marcha, que partirá desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales hasta la necrópolis santiaguera, Monumento Nacional.

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, diciembre 4.- Los hijos de la Ciudad Héroe participarán este martes en la peregrinación que rendirá tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a dos años del depósito de sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Jóvenes, estudiantes, trabajadores, combatientes y pueblo en general estarán presentes en la masiva marcha, que partirá desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales hasta la necrópolis santiaguera, Monumento Nacional.

Al compás de las interpretaciones de la banda de conciertos de Santiago de Cuba, se iniciará el recorrido, llevando al frente dos gigantescas banderas, la cubana y la del 26 de Julio, y detrás la presidencia. Transitará por el área central donde descansa el líder histórico de la Revolución y también otros padres forjadores de la Patria.

Jóvenes y estudiantes encabezarán los bloques, que estarán integrados por afiliados de los diferentes sindicatos de la Central de Trabajadores de Cuba y otros sectores del pueblo santiaguero, indica la ACN.

El 3 de diciembre del 2016 llegó a su destino final en Santiago de Cub a la caravana con los restos mortales de Fidel, y hoy se se habla de él en presente, como un hijo que se ausentó por razones de mucho peso y un día regresó para no marcharse más.

Esta ciudad lo acogió nuevamente hace dos años, de forma definitiva, ya que antes lo hizo cuando era niño, lo vio empinarse como adolescente, para luego marcharse a La Habana a estudiar y terminar de formarse como persona y revolucionario.

En plena madurez de ideas, lo volvio a recibir cuando al frente de un intrépido grupo de combatientes de la Generación del Centenario del natalicio del Apóstol José Martí vino a Santiago de Cuba a asaltar el Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, e iniciar la lucha que condujo a la victoria del Primero de Enero, la cual proclamó desde esta tierra de luchas e historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.