Compromiso estudiantil e innovación permanente

Mensaje del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas por el aniversario 48 de la FEEM  y el 54 de las BTJ

Autor:

Buró Nacional de la UJC

Queridos estudiantes de la Enseñanza Media y jóvenes de las BTJ:

Dos importantes acontecimientos en la historia más reciente del movimiento estudiantil y juvenil cubano celebramos en esta fecha. Es motivo de júbilo para el estudiantado de la Enseñanza Media —que este 6 de diciembre llega a sus 48 años—  sentirse partícipes activos en cada espacio donde hoy se construye el presente y se garantiza el futuro de la patria, convencidos de que les ha tocado vivir en una sociedad permanentemente empeñada en forjar ese hombre nuevo del cual nos habló el Che.

Para orgullo de todos, los miembros de la FEEM son entusiastas y revolucionarios, alejados de cualquier aspiración de convertirlos en una masa descomprometida y egoísta; alertas ante los planes subversivos que enfilan hacia ellos los cañones, con la inútil esperanza de enajenarlos y confundirlos; combativos ante el más mínimo asomo de conductas y hábitos completamente ajenos a nuestros valores; dispuestos a realzar por siempre la hidalguía de Panchito Gómez Toro y el legado imborrable de Martí y del inolvidable Comandante en Jefe.

Nuestras Brigadas Técnicas Juveniles suman un poco más de tiempo, atesoran ya 54 años de valioso quehacer en respaldo de la producción, la defensa y los servicios. Son una demostración de la creatividad, el talento y la voluntad de nuestro pueblo para enfrentar con innovación renovada las cuantiosas limitaciones provocadas por el férreo cerco económico a que estamos sometidos por el imperio más poderoso de la historia.

En la constancia de los brigadistas se refleja la inteligencia y la fidelidad de nuestros jóvenes trabajadores, nuestros talentosos investigadores y consagrados científicos. Para ellos nada es imposible cuando se trata de buscar soluciones y ante cada dificultad, demostrar que sí se puede y que el compromiso de ser útiles triunfará siempre por sobre los obstáculos más diversos.

Por todos estos motivos y porque sabemos que siempre se podrá contar con ustedes, en las aulas y en los puestos de trabajo, los felicitamos en tan emotiva ocasión y les trasladamos nuestra permanente confianza en que juntos continuaremos enriqueciendo y fortaleciendo nuestra Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.