Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irrupción del mar en La Habana

El Instituto de Meteorología informó que los vientos desde esta madrugada soplarán desde el oeste, con velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora, los cuales pueden persistir aún por muchas horas durante esta jornada

Autor:

Juventud Rebelde

Lluvias y penetraciones del mar se registraron este viernes en la parte occidental de Cuba, con impacto en la capital de la Isla, precisamente en la barriada del Vedado, como consecuencia de la extensa circulación de la baja extratropical climática que afecta toda esta zona geográfica.

Los aguaceros, fuertes y numerosos este jueves, desde Villa Clara, en el centro, hasta el occidente, pudieran ser fuertes de nuevo en la misma región, en tanto las penetraciones del mar centrarán la atención de los habitantes de La Habana, sobre todo de aquellos que viven cerca del litoral, indicó el medio digital Cubasi.

Las olas podrían alcanzar la carretera Panamericana en alguna de sus partes del este capitalino, y llegar hasta la calle Línea en zonas del Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución, uno de los más céntricos de la urbe, según especialistas en meteorología.



Durante la tarde anterior se registraron vientos fuertes en diferentes lugares de la capital, con rachas, según el Noticiario del Canal Habana, de más de 100 kilómetros por hora. Por otra parte, se produjeron fuertes marejadas en el litoral suroccidental, las cuales se extenderán hasta la jornada de este viernes desde las provincias de Pinar del Río hasta la de Mayabeque.

El Instituto de Meteorología, por su parte, informó que los vientos desde esta madrugada soplarán desde el oeste, con velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora, los cuales pueden persistir aún por muchas horas.

Vea además: Póngase la capa, pero saque los abrigos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.