Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hace 60 años la libertad llegó a Pinar del Río

En el acto de recordación de la entrada de la Caravana de la Libertad a este territorio, 60 jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Como hace 60 años, en la histórica intersección que une a las avenidas Martí y Rafael Ferro, en la ciudad de Pinar del Río, las banderas de la libertad ondearon sin cesar. Lo hicieron, esta vez, de la mano de estudiantes, jóvenes, combatientes y trabajadores que reeditaron la entrada de Fidel y los rebeldes a la occidental provincia.

El 17 de enero de 1959, el Comandante en Jefe dijo a los hombres y mujeres allí reunidos que a partir de ese momento las cosas no serían más fáciles, sino que comenzaría la verdadera lucha. También alertó de las ansias injerencistas del gobierno de los Estados Unidos, y rindió homenaje a los mártires de esta tierra.

Por eso este jueves, Yoandy Camero Castillo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, volvió a ratificar que los pinareños recuerdan a sus héroes. «No fallaremos y seguiremos el legado e impronta de nuestro líder indiscutible Fidel; las ideas por las cuales luchó continuarán siendo arma de combate frente a los obstáculos que se nos interpongan».

Igualmente, el dirigente juvenil patentizó el compromiso de las nuevas generaciones de hacer avanzar la Revolución, con el apoyo de un pueblo, el mismo que dará el sí por Cuba al respaldar el próximo 24 de febrero la nueva Constitución de la República.

En el acto, que este 17 de enero rememorara tan significativo acontecimiento, 60 jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC.

Hace 60 años la libertad llegó a Pinar del Río. Foto: Jaliosky Ajete.

 

combatientes y trabajadores que reeditaron la entrada de Fidel y los rebeldes a la occidental provincia. Foto: Jaliosky Ajete.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.