Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los «uniformados» que cuidarán nuestras urnas

Cerca de dos millones de tabloides con la nueva Constitución de la República de Cuba se han vendido hasta la fecha

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Más de 200 000 pioneros custodiarán las urnas el domingo 24 de febrero, día en que los ciudadanos cubanos con derecho al voto participarán en el referendo constitucional. Se trata de una fuerza organizada y preparada con que cuenta el país para asegurar con su entusiasmo, alegría, disciplina y sentido del deber tan importante acto democrático.

Con este ejercicio nuestra niñez y adolescencia, vestidos con sus impecables uniformes escolares, darán también un Sí a la Carta Magna en los más de 25 000 colegios electorales que hasta ahora funcionarán en el país en la jornada electoral; y además evidencian una de las características sui géneris de la democracia y el sistema electoral cubanos.

Sobre el referendo también es noticia que, con el propósito de que la población se familiarice con la nueva Ley de leyes y esté preparada para participar de forma activa y comprometida en las votaciones, el Grupo Empresarial Correos de Cuba mantiene la comercialización del tabloide con la nueva Constitución de la República de Cuba, a través de la red de unidades, estanquillos y puntos de venta del territorio nacional.

Hasta la fecha se ha vendido una cifra cercana a los dos millones de ejemplares del documento, señaló este miércoles en conferencia de prensa Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Con el precio de un CUP, el tabloide ha llegado incluso hasta las zonas más intrincadas de nuestra geografía. Resalta el interés y la espontaneidad con que la población ha acudido a los puntos para adquirirlo. Esto lo convierte en el material de mayor tirada y demanda, y más rápida venta de Correos de Cuba en los últimos años, apuntó.

La cifra de 3 100 000 ejemplares prevista para la venta antes del venidero 24 de febrero, casi triplica a la del Proyecto de Constitución —1 200 000 ejemplares—, con una disponibilidad de aproximadamente 27 tabloides por cada cien habitantes. (Monica Lezcano Lavandera)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.