Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bioeléctrica cubana contribuirá a descontaminación ambiental

La moderna planta con tecnología china y ejecutada por la empresa mixta BioPower S.A, generará 60 megavatios de electricidad, menos costosa, más eficiente y sin contaminar el ambiente

Autor:

Juventud Rebelde

La primera central bioeléctrica que se construye en Cuba con inversión extranjera transita hoy por su fase final de ejecución, y una vez concluida aportará energía limpia con el empleo del bagazo de caña y marabú.

Aledaña al ingenio azucarero Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, la moderna planta con tecnología china y ejecutada por la empresa mixta BioPower S.A, generará 60 megavatios de electricidad, menos costosa, más eficiente y sin contaminar el ambiente.

El representante de Cubasolar en la provincia, Ramón Acosta, señaló que la obra tendrá un gran impacto en la comunidad porque se eliminará el bagacillo que genera al entorno la fábrica de azúcar y disminuirá sustancialmente la emisión de CO2 a la atmósfera.

A un costo de más de 180 millones de dólares la planta entregará toda la electricidad que necesita el central para la producción de azúcar y el resto lo aportará al Sistema Energético Nacional, lo que ahorrará al país miles de barriles de petróleo.

La introducción de bioeléctricas en Cuba para la producir energía limpia mediante biomasa, forma parte del programa de diversificación de la industria azucarera y es una estrategia para contribuir a cambiar la matriz de generación eléctrica cubana hasta 2030.

Tomado de Prensa Latina

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.