Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabeza Díaz-Canel visita de gobierno a provincia cubana de Las Tunas

El mandatario cubano comenzó su recorrido por el central azucarero Antonio Guiteras en el municipio de Puerto Padre. De igual forma visitó el preuniversitario Calixto García de este municipio tunero, donde sostuvo conversaciones con los estudiantes del centro, sobre vocación profesional, deportes, informatización, música, el voto del próximo 24 de febrero, y la actualidad nacional e internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza este viernes una visita de gobierno a la oriental provincia cubana de Las Tunas, donde evalúa la marcha de programas dirigidos al desarrollo socio-económico del territorio.

El mandatario cubano comenzó su recorrido por el central azucarero Antonio Guiteras en el municipio de Puerto Padre. De igual forma visitó el preuniversitario Calixto García de este municipio tunero, donde sostuvo conversaciones con los estudiantes del centro, sobre vocación profesional, deportes, informatización, música, el voto del próximo 24 de febrero, y la actualidad nacional e internacional.

También hizo escala en el hospital pediátrico Raymundo Castro de Puerto Padre donde se interesó por la atención que reciben niños y trabajadores. En dicho hospital se le brinda servicio médico a 29 413 niños, cuenta con 57 camas y 237 trabajadores. ¡Su mortalidad infantil se mantiene en cero!

A su paso recibe muestras de afecto y cariño por parte de la población.

El mandatario precisó en su cuenta de la red social Twitter que la visita realizada por el Consejo de Ministros, da continuidad a los recorridos que lidera por el país desde que en abril del año pasado asumiera el cargo de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras su elección en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Esta ciudad del oriente cubano es la única que faltaba por visitar el jefe de Estado y los ministros, en giras de trabajo en las que también participa el primer vicepresidente del país, Salvador Valdés.

Díaz-Canel ha dedicado sus recorridos por las provincias de la Isla a dialogar con la población y a chequear la labor en fábricas, hospitales, universidades y otros centros de impacto socio-económico, publica PL.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.