Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un dardo al corazón de las emociones

Además del Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida, conferido a Roberto Chile, se entregaron los premios nacionales de periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año a un grupo de profesionales de la prensa  

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

«La gratitud es la más noble de las virtudes», afirmó este jueves Roberto Chile, al recibir el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, en su edición 2018. Con el más importante galardón que confiere la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se reconoció a un profesional de gran talento, moldeado por la lealtad y el deber.

El también reconocido camarógrafo, fotógrafo, guionista, realizador y editor, en cuyas labores acompañó por más de 25 años al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dijo que el premio trae alegrías pero no descanso, por lo que se comprometió a seguir trabajando en defensa de la Revolución.

Durante la ceremonia —efectuada en el capitalino Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución como parte del Día de la Prensa Cubana— también se entregaron los premios nacionales de periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año a un grupo de profesionales de la prensa escrita, gráfica, digital, radial y televisiva.

Y, de manera excepcional, la UPEC distinguió con el Premio a la Dignidad a los destacados intelectuales Eusebio Leal Spengler, por su contribución a la defensa de los valores patrios, y a Eduardo Heras León, por su aporte a la superación de los periodistas, quien expresó que recibir este premio es como un dardo al corazón de las emociones, y un reconocimiento a los principios que rigen su vida.

Finalmente, Joel Suárez Pellé, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, se refirió a las importantes misiones que tiene hoy la prensa cubana ante el actual escenario comunicativo y político, que demanda de la participación consciente de todos los periodistas. «Enfrentemos el desafío, difundamos la verdad», exhortó.

Al acto asistieron Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, y Tubal Páez, presidente de Honor de la UPEC, y otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.