Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Altezas Reales británicas conocen La Habana (+Video)

En su segundo día en La Habana, el Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles conocieron mejor la ciudad que los acoge y, oficialmente, fueron recibidos por el Presidente Cubano de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Autor:

Marylín Luis Grillo

En su segundo día en La Habana, el Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles conocieron mejor la ciudad que los acoge y, oficialmente, fueron recibidos por el Presidente Cubano de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Fue el Templete, en la Plaza de Armas, la primera parada de las Altezas Reales británicas en su recorrido por el casco histórico de La Habana Vieja este lunes en la mañana.

La Duquesa Camila de Cornualles conversó con las embarazadas en el hogar materno infantil Doña Leonor Pérez Cabrera.

Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, acompañó al Príncipe desde el inicio y, tras una ofrenda floral en la estatua de Carlos Manuel de Céspedes, Carlos y Camila pararon frente a una tarja, a un costado del Palacio de los Capitanes Generales, que recuerda la presencia inglesa en la capital y la defensa habanera.

Luego develaron la estatua de bronce en honor al escritor y padre de la literatura inglesa William Shakespeare, en la calle Mercaderes, frente al Colegio de San Gerónimo. 

Adoquines, música y la magia colonial de la ciudad sirvieron de fondo para el recorrido de estos invitados de la realeza británica, quienes tomaron rutas diferentes: mientras la Duquesa entraba al hogar materno infantil Doña Leonor Pérez Cabrera, el Príncipe caminó y visitó la escuela taller de La Habana Gaspar Melchor de Jovellanos, centro formador de obreros especializados en la restauración patrimonial, y la famosa barbería Salón Correo.

Con la Camerata Romeu en el Convento de San Francisco de Asís.

El rencuentro de sus Altezas fue en el Convento de San Francisco de Asís, donde se hicieron la foto con la Camerata Romeu, y concluyeron sus andares por la zona vieja de esta capital, que por primera vez acoge a miembros de la familia real británica en visita oficial.

 

Las relaciones con el Reino Unido datan del año 1902. A finales de 2018, la nación del viejo continente ratificó el acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea, y la Isla reconoce que tradicionalmente el Reino Unido ha apoyado la resolución cubana contra el bloqueo presentada en la ONU.

Si bien esta es la primera visita oficial de la realeza, sus súbditos ocupan el sexto lugar entre los turistas visitantes a Cuba, y también existe un interés compartido en fortalecer las relaciones económicas. Este martes, la Zona Especial de Desarrollo Mariel recibirá al Príncipe de Gales.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.