Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mella: una guía para la juventud de hoy

Estudiantes universitarios en toda la Isla recordaron a Julio Antonio Mella en el aniversario 116 de su natalicio

Autor:

Juventud Rebelde

PLAZAS, parques, monumentos y otros lugares vinculados a la corta, pero intensa y fecunda vida de Julio Antonio Mella, del fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y del primer Partido Comunista, fueron escenario de diversos homenajes este lunes, en el aniversario 116 de su natalicio.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz fue sede principal de esta celebración. Allí Doraine Linares Jiménez, presidenta de la FEU en la institución, señaló que el destacado líder estudiantil y revolucionario constituye una guía para los jóvenes en la actualidad.

En la ceremonia se les entregó a varios educandos el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ante la presencia de José Ángel Fernández Castañeda, vicepresidente de la FEU, dirigentes de la organización juvenil en el territorio, y directivos del referido centro de Educación Superior.

También este lunes, un grupo de 60 muchachos destacados de la provincia de Granma protagonizó la escalada al Pico Mella. Luego, los imberbes prosiguieron camino hasta llegar a la Comandancia General de La Plata, donde homenajearon a Fidel, quien refiriéndose al líder estudiantil aseguró: «En Cuba, nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo».

Al cierre de esta edición, en la plaza Mella, ubicada en la Universidad de las Ciencias Informáticas, se realizaba una gala político-cultural para rendir tributo al líder estudiantil que sigue siendo un referente para las nuevas generaciones. Asistieron a la velada Diosvany Acosta  y Mai-Lin Alberty Arozarena, miembros del Buró Nacional de la UJC, y Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.