Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita gubernamental a Matanzas reflexiona sobre necesidad de comunicación empresarial

Durante la visita gubernamental a la provincia Matanzas, el Presidente cubano conoció de las inversiones y el trabajo de varias empresas de impacto en la economía del país

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió este lunes en la necesidad de que las empresas y organismos cuenten con la Comunicación Social, a la vez resaltó la importancia de la visibilidad en el mercado.

Estos asuntos fueron analizados en la visita gubernamental a la provincia de Matanzas, donde el mandatario visitó varios centros de gran impacto en la economía del país.

La primera parada fue en la Empresa mixta de Productos Sanitarios (Prosa), única en Cuba especializada en la producción de servilletas, pañuelos faciales y papel higiénico con destino al turismo y a la población.

Allí conoció de los resultados del trabajo y venideras inversiones. Luego de recibir una pormenorizada explicación por parte de Manolo González García, director de la Empresa, el Presidente le comentó la importancia de considerar la comunicación al mismo nivel que factores productivos como el encadenamiento.

Igualmente, se interesó por el acceso a la red de redes e instó a que confeccionen un sitio web para dar a conocer sus producciones.

La empresa Prosa funciona como una Empresa Mixta desde hace dos décadas, con una sociedad mercantil de nacionalidad barbadense, y para este año tiene planificado producir 84 millones de rollos de papel higiénico, renglón fundamental de la entidad.

La segunda parada del programa del Presidente cubano, fue en la Empresa Ferroviaria José Valdés Reyes.

Más adelante visitaron la Empresa de Materiales de la Construcción, en la que se verificó cómo marcha esta tarea, que es una de las priorizadas en la agenda del gobierno cubano.

De igual forma visitaron la Cooperativa no Agropecuaria DECORARTE de Santa Marta, en el municipio Cárdenas, donde se producen muebles para el sector del turismo. En el intercambio analizaron el tema del encadenamiento productivo, que deviene en una tarea primordial para el desarrollo económico del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.