Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FEEM: una organización en movimiento

Durante el Consejo Provincial de la FEEM en Cienfuegos se convocó a lograr una agrupación estudiantil más dinámica y activa en el contexto social del país, y representativa de los intereses y deberes de sus miembros

Autor:

Laura Brunet Portela

CIENFUEGOS—. A sacarle el zumo a cada espacio, herramienta o aptitud convocó Leidy Laura Jiménez Cárdenas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en el Consejo Provincial en este territorio. De esa forma también instó a los cienfuegueros a llevar el impacto de la organización de las aulas a la comunidad y hacerse sentir como una Federación dinámica, transformadora y con espíritu joven.

En representación de los cientos de pupilos que integran las filas de la FEEM, los presidentes municipales y los de los 39 centros del territorio pusieron sobre el tapiz las victorias y tareas pendientes de este período. El debate fue conducido por Jiménez Cárdenas, quien estuvo acompañada por funcionarios del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), del Ministerio de Educación y otros invitados.

El recuento del trabajo realizado por los jóvenes de la Perla del Sur comenzó con varias satisfacciones. Varios dirigentes estudiantiles reconocieron la recuperación de aulas anexas en varias instituciones de la enseñanza politécnica como un triunfo de la organización, de conjunto con la UJC, para «ayudar al perfeccionamiento de las habilidades profesionales y la apropiación de la ciencia y la técnica».

Así lo destacó Marcos Placeres Díaz, presidente del centro mixto José Dionisio San Román, de Aguada de Pasajeros, quien dijo que se reanimaron áreas técnicas localizadas en la misma escuela, y otras en unidades básicas de producción cooperativa que tributan a los perfiles de zootecnia veterinaria, agronomía y obrero calificado en agropecuaria.

La preparación para las pruebas de ingreso, el respeto al compromiso de presentarse a esos exámenes y el correcto funcionamiento de las casas de estudio, fueron temas que matizaron la intervención de Neisy Hurtado Díaz, quien convocó a sus compañeros a propugnar el estudio y la autopreparación como la principal responsabilidad de los jóvenes cubanos.

Cristian Beltrán González, de Santa Isabel de las Lajas, subrayó la necesidad de incorporar a más muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino, y enfatizó en el papel de la organización estudiantil para concientizar en la importancia de «predicar con el ejemplo», manifestó.

Sobre Mi aporte a la Patria, José Miguel González Carrasco, presidente en el municipio de Cienfuegos, expresó que «más que el tributo material, lo que necesita la Patria es que patenticemos el compromiso de mantener las conquistas de la Revolución».

«Lo importante es saber qué entendemos por Patria, crear nuestro propio concepto, buscar qué nos motiva, qué somos capaces de hacer por ella y compartirlo con todos», agregó la joven Gabriela Álvarez Carvajal, quien hasta hace poco fue miembro del Secretariado Provincial de la FEEM en este territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.