Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para ser feliz

El verano 2019 casi toca a nuestras puertas y no son pocas las sorpresas y propuestas para todas las edades y gustos que se han preparado. El próximo fin de semana, en Camagüey, comenzará oficialmente la etapa estival. La música de Maykel Blanco y su Salsa Mayor acompañará la celebración durante estos meses

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una semana nos separa del amplio programa de opciones recreativas para niños, adolescentes, jóvenes y toda la familia, que comenzará a vivirse en Cuba con la apertura oficial de la temporada más calurosa y divertida del año. El verano 2019 casi toca a nuestras puertas y no son pocas las sorpresas y propuestas para todas las edades y gustos que se han preparado.

Bajo el eslogan Vívelo, en esta etapa desde la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, por ejemplo, se ha defendido la idea de que el verano debe ser expresión de continuidad del concepto de actividades y recreación definido para todo el año, informó Diosvany Acosta Abrahante, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Dijo que las vacaciones son el momento ideal para compartir la alegría, pero también para vivir otras experiencias de formación cultural, para conocer el país, para involucrarse en proyectos... No podemos olvidar que los cubanos somos alegres por naturaleza y por tanto el verano es la mejor oportunidad para ser feliz, divertirse, pasarla bien y disfrutar, consideró.

Diosvany habló de Zona joven, un espacio de intervención comunitaria y de movilización en el barrio para la realización de ferias, exposiciones, actividades infantiles, culturales, deportivas, conciertos, rodeos, desfiles de moda, presentaciones de libros, excursiones, entre otras iniciativas como parte del 11no. Congreso de la UJC.

Apuntó que, otra vez, regresan los campamentos de verano, un proyecto donde se unen el aprendizaje, el intercambio de conocimientos, el trabajo creador y la recreación. Esta vez, detalló el dirigente juvenil, trataremos de llegar a más de 8 000 jóvenes y para ello se suman ya no solo los centros del Ministerio de Educación sino también las universidades, tanto las del Ministerio de Educación Superior como las de Ciencias Médicas.

Igualmente, nos sumaremos a otras alternativas que se promoverán como la realización de rutas históricas, el senderismo, el uso de instalaciones deportivas, los bailables con tecnología audiovisual, la programación radial y televisiva, así como a las áreas de baños como piscinas, playas y ríos que se acondicionarán con la adecuada higiene, seguridad y las ofertas recreativas y gastronómicas necesarias.

Finalmente, el miembro del Buró Nacional de la UJC adelantó que el comienzo de la etapa estival tendrá a la provincia de Camagüey como sede los días 29 y 30 próximos, y que allí, también, empezará la gira nacional dedicada a la temporada que protagonizará el excelente percusionista, pianista, compositor y productor Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

Sobre las propuestas concebidas para esta etapa, en especial las dedicadas a las nuevas generaciones, Nancy Valdés Jiménez, viceministra de Comercio Interior, explicó el viernes último que está contemplado que en los centros nocturnos se establezcan días en que la entrada se limite a los jóvenes, quienes tendrán ofertas económicas. También se realizarán actividades en horarios diurnos dirigidas a adolescentes. Para todo ello, expresó, que se definirá con la UJC, los días específicos en los establecimientos y los horarios.

Como insistió recientemente el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez al chequear el tema de la recreación —como otro de los programas priorizados en el país—, este debe ser un verano signado por la inteligencia, el buen gusto y la diversidad de opciones, donde la calidad defina el éxito de las actividades para que la gente verdaderamente disfrute.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.