Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba convertida en una zona joven

Hacerse sentir en la comunidad, realizar aportes concretos de beneficio social, y generar espacios culturales y recreativos en ese importante eslabón de nuestra sociedad, son los propósitos fundamentales de Zona joven, una propuesta de la Unión de Jóvenes Comunistas que cobrará vida en los meses de julio y agosto

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A convertir cada rincón de Cuba en una zona joven invitó la convocatoria del 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y ya la exhortación es una realidad. Hoy, en no pocos sitios del país se vive el soñado proyecto de intervención comunitaria, que promueve el aporte de los más nuevos en acciones concretas de beneficio social y la generación de espacios culturales, deportivos y recreativos, en ese importante eslabón de nuestra sociedad.

La llamada zona joven tuvo su estreno en El Golfito, sitio muy conocido entre los capitalinos, ubicado en el municipio de La Habana del Este, con una movilización de los habitantes de ese lugar y los participantes del Pleno del Comité Nacional de la UJC en apoyo al saneamiento ambiental de esa área costera. Y se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

La iniciativa, expresó Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, forma parte del proceso orgánico de nuestro 11no. Congreso, y el propósito que nos anima como organización es que los jóvenes participen en la terminación de un parque infantil, una casa de abuelos, una bodega, un consultorio del médico y la enfermera de la familia, obras todas de impacto para los residentes de la comunidad.

Morfa González precisó que Zona joven es también el momento en que nuestro pueblo podrá apreciar la fortaleza y creatividad de esa juventud útil, que hoy aporta y pone su intelecto en función de resolver los problemas de la comunidad y el país. «No hay cifras que alcanzar ni planes que cumplir. «La idea es que en cada lugar se decida y se diseñe de manera colectiva, teniendo en cuenta las características e intereses de los jóvenes y, sobre todo, los lugares donde más puede aportar esta suerte de fuerza joven especial, siempre en coordinación con las autoridades de la comunidad, el municipio y la provincia», abundó la dirigente.

La Primera Secretaria de la UJC señaló que, al tener lugar en los meses de verano, en esas mismas comunidades, luego de concluidas las labores, vendrá el momento de vivir el verano entre todos, con ferias juveniles, exposiciones y otras actividades culturales, deportivas y recreativas para todas las edades, con los artistas aficionados y el talento local. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.