Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mariana, paradigma para las nuevas generaciones

En nombre de toda Cuba, el pueblo santiaguero rindió este 12 de junio tributo de recordación a la Madre de la Patria, en el aniversario 204 de su natalicio

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada este 12 de julio ante el monumento funerario a Mariana Grajales Cuello, en el Sendero de los Padres Fundadores de la Nación, del cementerio Santa Ifigenia, como tributo de recordación a la Madre de la Patria, en ocasión del aniversario 204 de su natalicio.

El arreglo floral fue colocado por jóvenes integrantes de la Unidad de Guardia de Honor de la necrópolis santiaguera, en una ceremonia que estuvo encabezada por dirigentes del Partido, y la Federación de Mujeres Cubanas, así como combatientes de la Revolución y una representación del pueblo.

En las palabras centrales, Yudelkis Ortiz Barceló, secretaria general del Comité Distrital del Partido Abel Santamaría, evocó pasajes de la vida de Mariana, la madre excepcional que instó a su numerosa prole a incorporarse a las luchas libertarias y fue ella misma modelo desde la manigua de entrega y consagración a la gesta independentista.

Ortiz Barceló expresó que esta mujer deviene paradigma excepcional de conducta humana, de constancia y amor profundo  que la convierten en insuperable ejemplo para las nuevas generaciones de cubanos.

Al concluir el acto, los integrantes de la presidencia depositaron flores blancas ante la tumba de la Madre de la Patria. Las flores llegaron, igualmente, hasta otros monumentos que en la ciudad santiaguera recuerdan a la heroína, entre ellos el ubicado en la intersección del paseo Martí y la avenida Mariana Grajales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.