Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 400 maestros para la capital

De igual forma, se reconoció a los mejores graduados en las esferas de Docencia, Investigación, Práctica Laboral, Alumno Ayudante, Cultura, Deporte, Defensa y Dirigente Estudiantil

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 409 licenciados en Educación, graduados en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (UCPEJV), recibieron esta fin de semana su título en el acto central celebrado en el capitalino teatro América, informa ACN.

Del total de egresados, 277 lo hicieron en el Curso Regular Diurno, 132 en el de por Encuentros, y a estos se sumaron 20 técnicos en Educación que se incorporarán al claustro de las escuelas de enseñanza secundaria.

La rectora de esa casa de altos estudios, Doctora en Ciencias Milda Lesbia Díaz Massip, precisó que los recién graduados serán los nuevos maestros de la capital y que deben contribuir en la formación de un país cimentado en la justicia y en los valores éticos.

Pidió que la nueva generación se caracterice por la investigación, innovación, el ahorro de recursos, que pongan en práctica todo cuanto aprendieron en sus años de estudios y dedicación y que se superen personal y profesionalmente.

Enfatizó en la necesidad de que los recién graduados sean fieles seguidores de la tradición pedagógica de la Mayor de las Antillas, que sean comprometidos con la Revolución y que contribuyan con sus esfuerzos al perfeccionamiento de la educación.

Como parte del acto, se entregaron los Títulos de Oro a estudiantes de varias facultades con una trayectoria destacada y un promedio académico igual o superior a los 4.75 puntos.

También se concedió el Premio al Mérito Científico a alumnos sobresalientes por sus resultados en investigación científica, participación en eventos y en exámenes de premio.

De igual forma, se reconoció a los mejores graduados en las esferas de Docencia, Investigación, Práctica Laboral, Alumno Ayudante, Cultura, Deporte, Defensa y Dirigente Estudiantil, a la vez que se destacaron las trayectorias de los más integrales.

David Almeida Martínez, de la Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanísticas, resultó el graduado más integral.

En su discurso aseguró que la nueva generación de maestros constituye la vanguardia de la profesión, que tendrán que probar su valor y consagración a la Revolución, y que defenderán la verdad y los principios de libertad.

Llegó el momento de ser nosotros los maestros; y tenemos el deseo de seguir compartiendo nuestros conocimientos, aseguró.

(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.