Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba aspira a una buena temporada alta de turismo

Canadá ocupa el primer lugar entre los principales emisores de visitantes

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

 

La temporada alta de turismo en Cuba comienza con resultados satisfactorios, con mayor fuerza a partir del próximo viernes 15, expresó Juan Carlos García Granda, viceministro primero de Turismo, en el contexto de la 37ma. Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019), recién concluida.

Igualmente apuntó que el país sigue siendo atractivo para visitantes foráneos, razón que constituye uno de los principales ingresos para la economía y posiciona nuestra imagen pese al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y las acciones para impedir nuestro desarrollo.

El Viceministro Primero subrayó que se ha trabajado fuertemente para garantizar la calidad de los servicios, se han reunido con los diferentes organismos y han efectuado las importaciones necesarias, a la vez que se han habilitado nuevos vuelos para la temporada y no solo para Varadero, sino que se han distribuido con destino hacia otros sitios del país, como la cayería norte.

Significó que Canadá ocupa el primer lugar entre los emisores de visitantes, realidad que impacta positivamente en nuestra economía. Reafirmó la voluntad del país de continuar fortaleciendo tales vínculos, ya que ambos países han desarrollado una relación bilateral positiva.

«La presencia de un pabellón ampliamente representado en Fihav 2019, con la asistencia de numerosas empresas, constituye una muestra significativa y variada del prestigioso sector empresarial canadiense y su interés en invertir en nuestra nación caribeña», indicó.

Canadá ocupó el año pasado el cuarto lugar entre los principales socios comerciales de la Mayor de las Antillas en el mundo, posición que mantiene en los meses transcurridos de 2019, afirmó García Granda.

Detalló también que La Habana como ciudad también ha crecido en cuanto al arribo de turistas, ello debido al aumento en el número de hoteles y su calidad, y también a las acciones que se han llevado a cabo por el aniversario 500 de su fundación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.