Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asistió Díaz-Canel a la Gala de las Estrellas del Ballet de San Petersburgo

El programa incluyó pases de Don Quijote, Romeo y Julieta, en versión de Leonid Lavrovsky; La muerte del cisne, de Mijaíl Fokin; y Aguas primaverales, de Asaf Messerer, entre otras reconocidas piezas

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana, las estrellas del ballet ruso ofrecieron hoy una gala homenaje a la ciudad, con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

A la gala también asistieron Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el primer secretario del partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.

En la presencia de la máxima responsable del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, el programa incluyó pases de Don Quijote, Romeo y Julieta, en versión de Leonid Lavrovsky; La muerte del cisne, de Mijaíl Fokin; y Aguas primaverales, de Asaf Messerer, entre otras reconocidas piezas.

Quizás uno de los momentos más sorprendentes fue la representación de Giselle roja.

El repertorio incluyó actuaciones en solitario o en pareja, con una escenografía que casi era otro personaje. El público pudo sentir el ritmo del mar, la fuerza del agua o el movimiento de una vela.

(Con información de Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.