Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los diez trabajos más leídos del año en JR digital

Entre los temas que más interés generaron este año en nuestro sitio web estuvieron la estimulación a 20 figuras deportivas cubanas por su destacada trayectoria; la noticia sobre el aumento salarial, publicada en el mes de junio; y la cobertura especial que realizamos sobre el tornado que afectó a la capital a inicios de este 2019

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando solo faltan horas para despedir el año, Juventud Rebelde comparte con sus usuarios los diez trabajos más leídos en nuestra web durante estos 365 días, esos que se robaron la atención de los lectores e impactaron por su contenido.

Entre ellos nos asombra hallar uno que publicamos recientemente, apenas este 24 de diciembre. Se trata del estímulo que anualmente realiza el Inder a los atletas destacados durante el año que culmina, y que en esta ocasión fueron premiados con un auto por su trayectoria en competencias internacionales y nacionales.

De igual forma nos llamó la atención la diversidad temática de los contenidos. Acá te proponemos la lista completa. Si no pudiste leerlos cuando fueron publicados ahora tienes la oportunidad de hacerlo.

1 Premio para atletas destacados

Este diciembre, recibieron el estímulo 13 glorias deportivas, seis atletas activos y un entrenador, representantes de atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, judo, pesas, lucha, voleibol y vela.

Lee la noticia completa aquí.

2 Aumento de salarios en sector presupuestado

El aumento de salarios en el sector presupuestado, anunciado en el mes de junio, fue la segunda noticia que más atención acaparó desde nuestra web este año.  Específicamente, los detalles sobre el inicio de su aplicación, con declaraciones de las máximas autoridades del país, acumularon un altísimo número de lecturas.

Puedes volver a leer la noticia desde este link.

3 Lo que necesitas saber sobre el caracol gigante africano

En una publicación del mes de junio informamos a nuestros lectores sobre datos elementales de la especie invasora del caracol gigante africano y algunos pasos a llevar a cabo de encontrarla en las inmediaciones del hogar o el sitio de trabajo. Por su peligrosidad, no es extraño que esta nota haya sido muy interesante para el público de la web. Por ello la puedes consultar nuevamente en este enlace.

4 Inscripción de ciclomotores

La primera etapa del proceso de inscripción general de los ciclomotores que circulan en el país, según estableció la Resolución 35/2019 del Ministerio del Interior, fue de gran interés para numerosos propietarios de ese tipo de vehículos en nuestro país. por ese motivo, el anuncio del proceso generó un alto número de lecturas durante el mes de octubre, en una noticia a la que aún puedes acceder desde aquí.

5 Un tiburón ballena en Las Tunas

Entre las noticias nacionales de impacto económico y social se coló en lo más leído del año un anuncio que asombró mucho a los cubanos, el triste hallazgo de un tiburón ballena en las aguas de Las Tunas.

La historia de cómo fue encontrado por los pescadores de una empresa local y su identificación, más las impresionanates imágenes, fueron muy populares en nuestro sitio web. Puedes ver la historia desde este enlace.

6 En divisas y con tarjetas en las tiendas cubanas

Nuevamente el país y su economía generaron la mayor cantidad de lecturas con un trabajo dedicado a la implementación del nuevo tipo de comercio con tarjetas magnéticas para la compra de equipos electrodomésticos y piezas de automóviles en tiendas escogidas para ello.

Puede consultar nuevamente la marcha de los primeros días de ese tipo de ventas en este trabajo dedicado al tema.

7 Un cometa fantasmal acercándose a la Tierra

La curiosa noticia de un peculiar cometa que transitaría cercano a nuestro planeta captó la atención de mucho cuando fue anunciada en el mes de noviembre. Los investigadores de la Universidad de Yale crearon una ilustración de cómo se vería nuestro planeta al lado del 2I/Borisov. La cola de dicho cometa tenía casi 160 000 kilómetros de largo, que es unas 12 veces más que la longitud media del diámetro de la Tierra. 

Por eso la noticia resultó tan interesante, y puedes leerla nuevamente, dando click aquí.

 8 María Isabel Díaz en Cuba

Una excelente entrevista se cuela entre lo más leído desde nuestra web en 2019, y las razones son evidentes: la combinación de buenas preguntas y respuestas junto al cariño que sienten los cubanos por una actriz como María Isabel Díaz. Sobre su trabajo en el filme El extraordinario viaje de Celeste García, presentado en el 15to. Festival Internacional de Cine de Gibara, trató el trabajo del periodista josé Luis Estrada, que puedes leer aquí.

 9 La noticia más triste

La comunidad de Robotám, perteneciente a Las Tunas y situada aproximadamente a la altura del kilómetro 721 de la carretera central, fue escenario en el mes de agosto de una tragedia que horrorizó a sus habitantes: un accidente de tránsito masivo que dejó un saldo de seis fallecidos, entre ellos dos menores.

Fue uno de los momentos más tristes tener que compartir esta noticia desde nuestra web.

10 El tornado que no venció a La Habana

Los periodistas Yurisander Guevara, Loraine Bosch, Rouslyn Navia y Libia Miranda fueron rápidos y precisos al actualizar de todo cuanto sucedió con el paso de un tornado en el mes de enero por nuestra capital. La cobertura especial que realizaron en ese momento recibió miles de visitas en nuestra web, por lo importante del tema y las imágenes que compartimos del estado de la ciudad durante y tras el paso del fenómeno meteorológico, así como la variedad de recursos multimedias utilizados para actualizarnos de todo cuanto acontecía.

Puedes recordar esos duros momentos y la reacción del pueblo y las autoridades desde este enlace.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.