Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La caravana que esparció el fin de las sombras

Como hace 61 años atrás, el pueblo de Villa Clara rememoró este lunes la entrada de la Caravana de la Libertad

Autor:

Nelson García Santos

SANA CLARA, Villa Clara.— La mañana se vistió de recuento feliz y contundente para evocar la entrada de la Caravana de la Libertad, encabeza por Fidel hace 61 años a esta ciudad, que mostraba aun las huellas de su liberación por el Che, y le dio una bienvenida multitudinaria que devino histórica.

En la víspera el pueblo, liderado por las nuevas generaciones, acudió de nuevo frente a la biblioteca provincial Martí, el mismo lugar desde donde el Comandante en Jefe de la Revolución estremeció aquel día, con un discurso de esperanza y seguridad en el porvenir a los villaclareños, que es decir a toda Cuba.

La columna de jóvenes, enarbolando las bandereas nacional, del 26 de julio y los estandartes de sus organizaciones juveniles, irrumpió en el parque Vidal en medio de un atronador aplauso, luego de desencadenar igual conmoción a su paso por la ciudad de Placetas y en todo el trayecto hacia la ciudad.

En el acto aquí, combatientes que integraron la columna número uno José Martí recibieron el reconocimiento del Partido y el Gobierno de la provincia, mientras un grupo de jóvenes tomó en sus manos el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Al resumir el acto, Alexis Pérez Batista, primer secretario de la UJC en Villa Clara, evocó aquel día vibrante y destacó como 61 años después aquella revolución, que acabó con las sombras y trajo la luz, se empina vigorosa e invencible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.