Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Razones por el futuro

El pueblo de Camagüey volvió a la Plaza de la Libertad para rememorar a su Comandante en Jefe Fidel, a los barbudos y esos días gloriosos de la Caravana de la Libertad

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Como aquel inmenso 4 de enero de 1959 el pueblo agramontino volvió a su histórica Plaza de la Libertad (La Caridad) para rememorar a su Comandante en Jefe Fidel, a los barbudos y  esos días gloriosos en los que la Caravana de la Libertad recorría  Cuba desde Oriente hasta Occidente, y entraba triunfante en  la extensa llanura.

Los agramontinos de entonces se agolparon para saludar a su líder, tal cual los jóvenes, combatientes, estudiantes, obreros, verde olivos... se abrazaron hoy para apoyar a su Revolución.

Nislay Molina Nápoles, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC significó las trascendentales palabras del Gigante Cubano, y reafirmó que a la juventud cubana y camagüeyana le sobran razones para seguir construyendo la obra de esta Patria libre.

«Somos continuadores de la obra de Martí y Fidel, y apoyamos a nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel en todas las tareas que desarrolla», aseguró Molina Nápoles.

Durante el acto político-cultural, encabezado por Ariel Santana Santisteban, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en Camagüey, se entregaron carnés de la UJC a jóvenes destacados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.