Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco maneras originales para celebrar este 14 de Febrero (+ Video e Infografía)

Juventud Rebelde te propone distintas alternativas para disfrutar el Día de San Valetín de una forma diferente. ¡Echa un vistazo!

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Para este 14 de Febrero, Juventud Rebelde ha querido ayudarte una vez más a pensar cómo festejar la fecha de una forma diferente, y sobre todo, ajustado a nuestro contexto. Por eso te proponemos distintas alternativas para disfrutar el Día de San Valetín de una manera económica y a la vez original.

Te recordamos que el año pasado te propusimos Cinco ideas económicas para pasar un día de amor especial desde casa, y esta vez te recomendamos otras cinco. Así que opciones tienes para escoger.

Echa un vistazo y ponte manos a la obra. Aunque no es preciso poner en práctica todas estas sugerencias, con tan solo aplicar una puedes resolver ¿Te animas? 

1- Regala una maceta, no flores

Una nueva y saludable tendencia en todo el mundo está ganando adeptos: regalar macetas con plantas. Si antes obsequiar un ramo de flores era un gesto sumamente romántico, ahora regalar una maceta con plantas es algo así como un presente tierno y conmovedor, a la vez que inteligente y maduro. Al realizar este tipo de obsequio, entregamos un ser vivo a otro para que deposite en él atenciones y amor. Hermosa manera de multiplicar el amor. Quien regale una planta, sin duda alguna será recordado con cada mimo dedicado a ella.

2-Crea algo con tus manos

 ¿Alguna vez pensaste que crear algo nosotros mismos nos vuelve un tanto más atractivos? Pues sí. Aquella persona capaz de trazarse un proyecto y realizarlo con sus propias manos tiene, al menos, dos cualidades dignas de adorar: sabe lo que quiere y desea conseguirlo. Entonces sorprende a tu amor con algún detalle nacido de tus manos. Obviamente no te vas a sentenciar de antemano escogiendo un proyecto que te resulte imposible de realizar: elige una idea que se ajuste a tus mejores destrezas. Y como para gustos los colores, para ideas… ¡Así de Fácil!, nuestra columna semanal de creatividad y manualidades, que podrá ser tu gran aliada en este empeño. ¡Visítala!

3- Cocina de manera creativa

Dicen que al amor entra por la cocina, y algo de razón ha de haber en la archiconocida frase. Así que este 14 de Febrero vístete de chef y trata de preparar algo bien creativo en casa. Aunque por esta fecha lo más común sea cenar fuera, un razonamiento podría hacerte quedar en casa: muchos pensarán en salir, los restaurantes estarán a tope y el servicio no será el mejor, justamente cuando más necesitarás tener todo bajo control. Así que considera esta propuesta y piensa en algún menú a la medida de tus habilidades culinarias. Aun cuando fueses algo torpe en la cocina, algo siempre podrás hacer: un desayuno ocurrente y divertido con huevos y tostadas; un almuerzo con pastas y salsas exóticas; o un delicioso postre para cerrar la cena con broche de oro. El proceso de elaboración podría ser muy divertido y el gesto será siempre muy bien agradecido.        

4- Disfruta una película en casa: «Luces, cojines, ¡acción!»

Qué mejor ocasión que este momento de afectos para detener el tiempo y regalarte a ti y a tu amor un par de horas sin importar todo lo que hay que hacer en casa o en el trabajo. Disfrutar una película es también una romántica oportunidad para abrazarse y acurrucarse. Escoge un buen título, o mejor, negocia el tema y el filme (no querrás ningún inconveniente). No olvides preparar la atmósfera con anticipación: algo para «picar o beber» a la usanza del cine más tradicional y la máxima comodidad en el sitio de casa donde verán la peli. Luces, cojines, ¡acción!

5- Prepara un collage de fotos o un video casero

En esta era donde la tecnología irrumpe inevitablemente en nuestras vidas, bien pudiéramos hacerla nuestra cómplice en una fecha como esta, y así le sacaríamos un provecho extra a las horas que le dedicamos al móvil o al tablet. La idea es confeccionar un collage de fotos para repasar momentos memorables o un videíto donde le recuerdes a tu pareja, por ejemplo, por qué te enamoraste. Los propios dispositivos móviles vienen equipados con las herramientas para que puedas poner en práctica esta idea, pero también existen disímiles aplicaciones que podrán ayudarte con tu pequeña obra de arte. Te invito a pensar lo lindo que sería disfrutar, a la vuelta del tiempo, y juntos, esta económica y original forma con que este 2020 sorprendiste al ser que amas.          

 

 Diseño: Elieser A. Torres Batista

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.