Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despedida a un hombre que fue valor y entrega

Este martes se realizó la ceremonia de honores militares en el funeral del general de división Efigenio Ameijeiras Delgado, la cual encabezó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido

 

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, encabezó este martes la ceremonia de honores militares en el funeral del general de división Efigenio Ameijeiras Delgado, fallecido el pasado domingo a la edad de 88 años.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias hasta el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde se le rindió homenaje póstumo, llegaron familiares, amigos, compañeros de lucha y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior.

En la despedida de duelo, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, evocó la inolvidable historia combativa de los hermanos Ameijeiras.

Efigenio, señaló, tuvo la fuerza moral necesaria para transformar cada hermano caído en más valor y entrega a la causa revolucionaria, y subrayó que trabajó arduamente para construir un hospital en la capital, sin saber que este sería un homenaje a sus hermanos. Hoy su nombre se suma al de esos héroes, dijo.

De ejemplo de modestia y honestidad lo calificó Machado Ventura a la vez que resaltó el alto compromiso de Efigenio con Fidel y Raúl. Igualmente, manifestó que sus excepcionales dotes para el mando lo hicieron ascender de soldado de filas hasta General de División.

Al comienzo de la ceremonia Raúl y Machado Ventura, acompañados del general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y ministro de las FAR, y el general de división de la reserva Samuel Rodiles Planas encabezaron la última guardia de honor al destacado revolucionario.

Ofrendas florales de Raúl y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, resguardaron la urna cineraria de quien ostentara la condición de fundador del Partido y el título de Héroe de la República de Cuba, el hombre que según el General de Ejército era «uno de los jefes más astutos en el combate, valientes y aguerridos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.