Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba continúa sin reportar casos de coronavirus

El Ministro cubano de Salud Pública ha asegurado desde su cuenta de Twitter que el país aún no registra casos de coronavirus y que existen los recursos necesarios para su detección. Los rumores que circulan por las redes sociales sobre presencia de coronavirus en Cuba son totalmente falsos

Autor:

Juventud Rebelde

José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de Cuba, aseguró este sábado a ACN que el archipiélago cubano se mantiene sin contagios del nuevo coronavirus COVID19, con lo cual también hace frente a rumores que desde este jueves se han convertido en virales en las redes sociales.

Cuba continúa sin reportar casos de coronavirus COVID19. Nuestro país mantiene estricta vigilancia epidemiológica y control sanitario en frontera para minimizar el riesgo de entrada del virus, escribió Portal en su cuenta de Twitter, donde también ratificó algo que ha sido enunciado en comparecencias anteriores de autoridades del sector: Se cuenta con los recursos necesarios para el diagnóstico.

 

También este sábado la revista Juventud Técnica anunció en su sitio web haber contactado con el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) para corroborar los rumores esparcidos en redes sociales, y constató que se trataba de una información falsa.

La periodista Claudia Alemañy detalló que según el mensaje compartido en redes tres ciudadanos cubanos procedentes de Italia habrían regresado al país con síntomas de la enfermedad respiratoria y habrían sido ingresadas en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Juventud Técnica, por tanto, contactó al equipo de comunicación de la institución médico, el cual aseguró a la revista que la información viral es FALSA. También refirió que el director del centro ya estaba al tanto del bulo.

Además, recientemente el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, a través del portal Infomed, dio a conocer la puesta en funcionamiento de una aplicación creada por ellos para mantener informada a la población acerca de la evolución del virus.

Para conocer los datos más actuales del virus y su presencia en América lea también Primer caso de coronavirus registrado en Ecuador 

(Con información del sitio web de Juventud Técnica)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.