Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes seguiremos en Congreso por la salud, la vida y el bienestar de nuestro pueblo

Con la constitución de la comitiva santiaguera al 11no. Congreso de la UJC, concluyó este paso camino a las sesiones finales de la cita que fue aplazada ante el nuevo coronavirus COVID-19

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las nuevas generaciones asumimos con mucha madurez que nuestro 11no. Congreso haya sido aplazado. Ahora lo más importante es la salud y la seguridad de nuestro pueblo; por eso respaldamos la decisión, y seguiremos apoyando al país en esta situación difícil ante la existencia del nuevo coronavirus COVID-19.

Así lo patentizó en esta oriental provincia Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, al dejar oficialmente constituida la delegación santiaguera a la magna cita, que se celebraría en abril próximo, y que ahora está entre los actos, eventos y conmemoraciones históricas, tanto a nivel nacional como territorial, que se decidió suspender, posponer o realizar en composición reducida.

La situación amerita confianza en la dirección del país y en el Ministerio de Salud Pública, así como serenidad,  tranquilidad y responsabilidad por parte de todo nuestro pueblo, dijo Morfa González, quien añadió que los jóvenes, de conjunto con las organizaciones de masas, «continuaremos participando en las charlas educativas en las comunidades, repartiendo plegables con la información necesaria, circulando mensajes a través de los grupos de WhatsApp y multiplicando las informaciones que emitan las fuentes legítimas de nuestro país.

«El Congreso no se suspende, solo se aplaza —recalcó la dirigente juvenil— y las energías no van minimizarse: vamos a seguir buscando tareas; viene ahora una etapa para discutir el documento base previo al Congreso en todos los comités de base; vamos a estar muy activos, vinculándonos a la historia, participando en todas las tareas de impacto que se generen, y por supuesto, apoyando donde se necesite».

Minutos antes, bajo la figura ecuestre del Titán de Bronce, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, la dirigente juvenil puso en manos de Lisbeth Ramírez Hernández, integrante del Buró Provincial de la UJC en tierra santiaguera, el símbolo del 11no. Congreso, en medio del júbilo de los delegados.

Ante la presencia de Ernesto Luis Corbo Viscaíno, funcionario del Comité Central del Partido y de Yudith Rodríguez, integrante del Buró Provincial del Partido, en nombre de los noveles delegados, Ramírez Hernández dijo que participar en estos tiempos de hostilidad imperial, en un Congreso que definió como activo, divertido, transformador y cuestionador, pero responsable y consecuente con su tiempo, será su mejor homenaje a Fidel y a la generación histórica de la Revolución cubana.

La delegación santiaguera a la magna cita juvenil está integrada por 59 valiosos jóvenes: 52 delegados y siete invitados, representantes de importantes sectores de la economía y la sociedad, organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles en la oriental provincia.

Previo al acto de constitución los representantes de la vanguardia juvenil santiaguera dieron su aporte a la producción de alimentos en el organopónico La República y visitaron sitios de interés histórico, económico y social de la ciudad heroica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.