Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesquisados un cuarto de millón de villaclareños

La medida constituye una de las acciones sistemáticas para enfrentar al coronavirus en el territorio

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, Villa Clara.-Durante una pesquisa activa a más de 250 mil personas en esta provincia se detectaron hasta ayer 2 687 con síntomas respiratorios y sólo cinco fueron ingresados con criterio de sospechoso de estar relacionado con la COVID-19, reveló el doctor Neil Reyes Miranda, director del Centro de Higiene y Epidemiología en la Dirección de Salud en Villa Clara.

Esta constituye una de las acciones sistemáticas para enfrentar al coronavirus en todo el territorio cubano, que se realiza en cada comunidad mediante la visita a las casas, en las que participan un especialista de salud junto a un dúo de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas.

A su vez, la Dirección Provincial de Salud en el territorio mantiene activos varios grupos de trabajo para controlar esa acción con el fin de asegurar su calidad.

La pesquisa resulta un procedimiento  muy efectivo para reforzar aún más la prevención en cada uno de los trece municipios de esta provincia central, que se mantiene sin transmisión local del nuevo coronovirus, sobre todo porque aún muchas personas no tienen un nivel adecuado de percepción del riesgo indivual y colectivo, según valoró el directivo.

También recalcó que la gente debe acabar de comprender la trascendencia de asumir un comportamiento correcto, pues se observan indisciplinas que quebrantan reglas higiénicas.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.