Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prevengho-Vir ya beneficia a 600 personas en Camagüey

Se prioriza hogares de ancianos, casas de abuelos, hogares maternos, hospitales siquiátricos y centros médicos sicopedagógicos

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Desde que comenzó el proceso, el pasado 2 de abril, el medicamento homeopático Prevengho-Vir ha sido aplicado a unas 600 personas en esta provincia, cumpliendo con una de las medidas orientas para prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en todo el país.

Así lo dio a conocer a la prensa la doctora Iliana Chapellí Cabrera, especialista provincial del Programa de Medicina Natural y Tradicional, quién además aclaró que aunque el Prevengho-Vir no evita el nuevo coronavirus, sí fortalece el sistema inmunológico. Lo cual no interfiere con la necesidad de mantener y elevar las medidas higiénico sanitarias, esencialmente el lavado de las manos, el uso del nasobuco y el aislamiento social.

Elaborado por los laboratorios Aica, de la empresa BioCubaFarma, el producto es administrado en una primera etapa a los grupos de población de mayor vulnerabilidad, por lo que en los 13 municipios de esta provincia se priorizan los hogares de ancianos, las casas de abuelos, los hogares maternos, los hospitales siquiátricos y los centros médicos sicopedagógicos.

La doctora precisó que el correcto uso de este fármaco implica no interrumpir el tratamiento como está orientado, y aclaró además que durante el embarazo y la lactancia, en niños menores de cinco años y en personas sensibles (quienes padezcan de enfermedades hepáticas o alcoholismo), se recomienda diluir la dosis de cinco gotas en un cuarto de vaso de agua potable y mantenerlo en la boca por cinco segundos antes de consumirla. 

La especialista explicó que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó el uso de este medicamento en la actual situación epidemiológica, teniendo en cuenta sus resultados anteriores en el control de padecimientos virales, como la influenza gripal y el dengue.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.