Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vigorizan medidas en Camajuaní y Santa Clara

Villa Clara aplicó este jueves el estado de cuarentena en más de 30 manzanas del Consejo Popular Camajuaní 2, en la zona urbana, y la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de Julio, de ese municipio

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.- El estado de cuarentena se aplicó desde este jueves en esta provincia en más de 30 manzanas del Consejo Popular Camajuaní 2, en la zona urbana, y la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de Julio, de ese municipio.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, exhortó a los villaclareños a tener una mayor conciencia sobre la urgencia de cumplir y hacer cumplir las medidas establecidas para frenar la Covid-19 en el territorio.

Este jueves evalúo la situación epidemiológica de cada uno de los municipios, y destacó también la trascendencia de acatar el estatus de cuarentena que se estableció en esas áreas del municipio de Camajuaní.

En tales zonas se garantizarán los servicios imprescindibles para cumplir con lo establecido, incluido el aseguramiento de la alimentación y la satisfacción de necesidades vitales como el abasto de agua, medicamentos y energía, y el funcionamiento de puestos médicos que aseguren la atención sanitaria las 24 horas.

Con anterioridad se había determinado la etapa de vigilancia incrementada para 21 manzanas de la cabecera provincial, en los Consejos Populares Centro (entre las calles Villuendas, Nazareno, Caridad y Carretera Central) y en el Consejo Popular Condado Norte en las calles Síndico, Carreta Central, Tristá y Toscano.

En esas zonas, que resultan las más afectadas de la ciudad con ocho casos positivos y 91 contactos, se refuerzan las medidas epidemiológicas y la asistencia médica, reveló Carlos Manuel Ruiz Cepero, presidente del Consejo de Defensa en Santa Clara.

Destacó que con ese fin se realizan pesquisas al ciento por ciento de la población, además de mantener el aislamiento social, para lo cual los alimentos se podrán adquirir en las bodegas para que las personas salgan solo lo imprescindible de la casa.

También se lleva a cabo la limpieza intensiva, con recogida de desechos sólidos, y a las calles se le aplicará agua clorada, precisó Osmani García López, vicepresidente del Consejo de Defensa en Santa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.