Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas va por más disciplina contra la COVID-19

Todas las acciones son pocas para detener la pandemia, pero la principal es el aislamiento y distanciamiento social

 

Autor:

Hugo García

 

MATANZAS.— Desinfectar los hospitales de la provincia y los centros de aislamiento, así como sus áreas exteriores, las viviendas y el entorno alrededor de donde viven los casos positivos en cada circunscripción, fue uno de los llamados del Consejo de Defensa Provincial (CDP) a sus homólogos en los municipios.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, insistió en la necesidad de determinar las cadenas de contactos mediante exhaustivas encuestas o entrevistas con pacientes sospechosos, de manera tal que se corte la transmisión.

Específicamente en lo relacionado con el hospital Julio Aristegui, de Cárdenas, donde se aplican medidas restrictivas luego de reportarse un evento de transmisión local del nuevo coronavirus, se supo que fueron trasladados casi todos los pacientes hacia otras instituciones del territorio y se intensifican las labores de desinfección y otras medidas de seguridad.

El doctor Fernando Acebo Figueroa, director del Centro provincial de Higiene y Epidemiología, señaló que las labores de desinfección han incluido además del agua con detergente y con cloro, una tercera variante compuesta por agua con alcohol para que sea aún más efectiva la limpieza.

En el CDP se informó que serán distribuidos 12 mil módulos de productos agropecuarios a personas discapacitadas, ancianos de bajo nivel adquisitivo y abuelos que viven solos, módulo que costará de 50 pesos y será entregado por trabajadores sociales.

Diosdado Abreu, director del Grupo empresarial GARDIS, confirmó que ya se suministran cien mil sueltos con imágenes y textos que explican las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19 en la nueva etapa, principalmente a las familias de los municipios de Cárdenas y Matanzas, las de mayor número de casos positivos.

Una vez más el CDP criticó fuertemente las indisciplinas provocadas por aglomeraciones en las colas y las personas que salen de sus casas innecesariamente sin cumplir el aislamiento ni el distanciamiento social.

Por otra parte, se dio a conocer que la provincia cuenta con doce puntos de carretera para la desinfección de vehículos y realización de pesquisas médicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.