Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Pesquisas, preguntas salvadoras

Con profesionalidad, disciplina, conciencia y conocimientos, casi 2 000 jóvenes —en sus propias comunidades— suman sus fuerzas a la batalla cubana contra la COVID-19. Hoy Más que papel conversa con tres de ellos que han protagonizado a diario las pesquisas activas en sus barrios

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

Dos jóvenes caminan. Visten uniforme azul. Preguntan por las casas: alguien tiene fiebre, todos se sienten bien. Continúan. A veces acortan el saludo a: -¿Todo bien?

Empiezan a conocer su barrio de otra forma. La gente que antes eran solo rostros al azar se vuelve una preocupación. Ellos estudian Medicina, Estomatología o una Tecnología de la Salud y reconocen la importancia de una acción tan sencilla como las preguntas diarias.

Al final de la jornada, comparten sus resultados en el consultorio. Ayudan a doctores y enfermeras a conocer mejor el estado de salud de su zona. Por eso caminan tantas cuadras, bajo un sol cruel, con calor y un nasobuco nada cómodo.

Por eso también merecen el reconocimiento y apoyo social que ya reciben.

Tres de esos jóvenes participan en este Podcast.

Zoyka Rodríguez, Jorge Linares y Yaumila Rodríguez, tienen sus propias historias que representan la voz de tantos otros jóvenes. Jóvenes valientes y solidarios que nos hacen recuperar la fe en la humanidad, y que han estado en la primera línea de combate en el enfrentamiento a la COVID-19.

Para ampliar el tema le invitamos a leer:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.