Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Hay que prepararse!

Los tuneros toman medidas para que la tormenta tropical Laura no afecte demasiado a su territorio

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Esta provincia se prepara convenientemente para que la tormenta tropical Laura ocasione en sus predios daños mínimos, según se supo en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, en la que tomaron parte las direcciones de los principales organismos y organizaciones del territorio.

Ante la posibilidad de que el evento meteorológico provoque inundaciones en las zonas bajas, se prevé evacuar a más de 75 000 personas, tanto para viviendas familiares como para albergues. Los campistas también retornarán de sus bases.

Se indicó a las autoridades de la agricultura la cosecha de productos en caso de que las circunstancias así lo aconsejen, y su ordenada distribución a la población. Y, en el caso de que fuertes vientos derriben árboles y obstaculicen calles y caminos, están preparadas para proceder 14 moto sierras.

Ante una potencial interrupción de las comunicaciones en las zonas afectadas, se informó que los radioaficionados están listos para actuar. Igualmente, los grupos electrógenos se encuentran habilitados para suplir interrupciones eléctricas que podrían sobrevenir por los vientos y las lluvias.

El sector de la salud tiene activada toda su infraestructura, entre cuyas tareas figura el traslado a la capital provincial desde el resto de los municipios de pacientes requeridos de hemodiálisis. No se le concede espacio a la improvisación.

El parque de transporte provincial se resguarda en lugares seguros, al igual que los recursos de la economía depositados en bodegas, tiendas y almacenes. ¡Nade debe perderse!

Las Tunas, como el resto de las provincias orientales, se encuentra en estado de Alarma Ciclónica. Todas sus zonas de defensa se encuentran activadas y debidamente preparadas.

«Debemos hacer todo lo posible por minimizar los daños y reducir al máximo las afectaciones al pueblo —dijo Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial—. Si actuamos con organización y disciplina, lo lograremos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.