Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en foro virtual grupos de solidaridad con Cuba en Estados Unidos el 60 aniversario de la visita de Fidel a Nueva York

La periodista estadounidense, Rosemari Mealy, autora del libro Fidel y Malcolm X: memorias de un encuentro será la que modere la cita virtual

Autor:

Juventud Rebelde

Grupos de solidaridad con Cuba en Estados Unidos celebrarán hoy un foro virtual por el 60 aniversario de la visita de Fidel Castro a Nueva York y su primer discurso en la Asamblea General de ONU.

El 26 de septiembre de 1960, el entonces primer ministro cubano habló por primera vez ante la Asamblea General y su discurso, de casi cinco horas, aparece entre los más largos pronunciados en la ONU, en denuncia de numerosas acciones del Gobierno de Estados Unidos contra la Revolución cubana y del uso de la fuerza a través de la creciente carrera armamentista, alocución que provocó repetidas ovaciones y aplausos.


La periodista estadounidense, Rosemari Mealy, autora del libro Fidel y Malcolm X: memorias de un encuentro será la que modere la cita virtual, según informaron los organizadores del seminario en línea.

Entre los participantes previstos figuran la representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, y el diplomático Raúl Roa Kourí, quien estuvo 14 años en esa legación y en 1960 desempeñó un papel clave en la negociación de la estancia de la delegación de la isla en Harlem, comunicó Prensa Latina.

A 60 años de su visita, todavía vive el mito de su estancia en el humilde barrio de Harlem y el cariño que le profesaron las personas de ese lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.