Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unicef Cuba difunde orientaciones para el regreso a escuelas y círculos infantiles

Unicef Cuba y el ministerio de Educación han dedicado una conferencia vía online para tratar el tema de cómo será el regreso a los círculos infantiles, casas de cuidado y Programa Educa a tu Hijo. ¿Cuáles son algunas de las medidas sanitarias y los nuevos otorgamientos de plazas para círculos infantiles? Entérate aquí

Autor:

Juventud Rebelde

A partir del 2 de noviembre, el reinicio de las clases en escuelas y círculos infantiles marcará un nuevo ritmo para la familia cubana, con la llamada nueva normalidad, por eso la máxima entidad de la ONU dedicada a los asuntos de la niñez, la Unicef, ha dedicado una conferencia vía online para tratar las recomendaciones a maestros y padres sobre el mejor modo de regresar a nuestros niños a clases.

¿Cómo será el regreso a los círculos infantiles, casas de cuidado y Programa Educa a tu Hijo? ¿Cuáles son algunas de las...

Publicado por Periódico Juventud Rebelde en Jueves, 29 de octubre de 2020

Entre las directrices indicadas por especialistas de Unicef se hallan hacer la entrada hasta las 8:30 a.m. y la recogida de los niños a partir de las 3 p.m.

Además, se orienta solo niños por mesa dentro del salón y la organización de juegos por pequeños grupos. Y el máximo de cooperación de la familia y los educadores en cuanto al distanciamiento, por lo difícil que es lograrlo entre niños de la primera infancia, una edad en la que los menores deben tener cierta libertad para moverse y tocar objetos, pero siempre con la seguridad de la higienización y los nasobucos.

La familia deberá enviar al menos 3 nasobucos en el día para que sea posible realizar los cambios necesarios. Asimismo, en el caso de niños menores de 2 años, se aconseja llevar hasta 4 nasobucos.

La familia no debe entrar a los salones de círculos y escuelas en ningún caso, en lugar de eso, se despide al niño/a en la entrada de su centro educativo.

Los educadores tienen la responsabilidad de lavar las manos de los niños de manera sistemática durante toda la jornada y también, los juguetes y objetos deberán ser higienizados por el personal encargado, diariamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.