Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Premio Nacional de Derecho al Doctor Juan Mendoza Díaz

El premio le es otorgado por el conjunto de méritos, responsabilidades y misiones realizadas de forma exitosa, que permiten reconocer en él una destacada actuación en la práctica y desarrollo del Derecho en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) otorgó al Doctor Juan Mendoza Díaz, el premio nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes, correspondiente al año 2020.

Según nota de prensa llegada a nuestra redacción, le conceden tan importante galardón por el conjunto de méritos, responsabilidades y misiones realizadas de forma exitosa, que permiten reconocer en él una destacada actuación en la práctica y desarrollo del Derecho en Cuba.

Como parte de su relevante trayectoria, Mendoza Díaz hoy es presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Procesal de la Unión Nacional de Juristas de Cuba; director de la Revista Cubana de Derecho; Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de La Habana; Profesor Titular de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana; Máster en Derecho privado por la Universidad de Valencia, España; especialista en Derecho Penal por la Universidad de La Habana y árbitro de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional.

Comenzó su vida laboral en 1981, como abogado en los bufetes colectivos de Villa Clara, donde se desempeñó como director del Bufete Colectivo de Santa Clara y director Provincial de los Bufetes Colectivos en Villa Clara.

En 1990 fue electo secretario de la Junta Directiva de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, responsabilidad que ocupó hasta 1994, en que fue designado vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, responsabilidad que ocupó durante 26 años, hasta 2020. Ha recibido los sellos por el XXX y el XL aniversario de la UNJC.

El acto solemne para la entrega formal y pública del Premio se realizará en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, con la presencia de distinguidas personalidades del Derecho y de la intelectualidad cubana, cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.