Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embalses a un 72,7 por ciento de llenado tras lluvias de Elsa

Las mayores precipitaciones se registraron en Sancti Spíritus y Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) confirmó este lunes que el paso de la tormenta tropical Elsa por Cuba fue provechoso en cuanto al llenado de los embalses, los cuales alcanzan los 166 mil 886 hectómetros cúbicos, para un 72,7 por ciento de llenado, refiere ACN.

Según declaraciones del presidente del INRH, Antonio Rodríguez Rodríguez, al diario Granma, en la cuenca Almendares-Vento el porcentaje (%) de la media fue de 97,7; en Ariguanabo, 51 %; en Cuenca Sur 58 % y en Jaruco, 64 %.

El 6 de julio se registraba un promedio diario de 18,2 milímetros (mm) de lluvias, para un acumulado en el mes de 32,4 mm.

La información del INRH indica que entre el 2 y el 5 de julio las provincias occidentales promediaron 2,6 mm de lluvias; en las centrales el acumulado fue de 17,4 mm; y para el oriente del país los pluviómetros marcaban 15,9 mm.

Las mayores precipitaciones se registraron en Sancti Spíritus (donde se encuentra el más grande embalse del país, la presa Zaza), con 40,1 mm, Santiago de Cuba también con 40,1 mm; Granma (27,1 mm) y Ciego de Ávila (22,7 mm).

El INRH puntualizó que 916 mil 591 habitantes de siete provincias sufrieron las consecuencias directas de afectaciones en el servicio de abastecimiento de agua, las cuales al cierre del día 7 de julio ya habían sido solucionadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.