Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes villaclareños en primera línea junto a Abdala

Participarán estudiantes de Ciencias Médicas en proceso de vacunación que comenzó este jueves

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El apoyo a la vacunación masiva con Abdala en este municipio, iniciada este jueves, cuenta con el apoyo de estudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

En esta provincia, jóvenes de diferentes sectores han mantenido una destacada contribución al enfrentamiento de la pandemia con la realización de las pesquisas, apoyo en los centros de aislamiento y en las comunidades más afectadas.

Consecuentemente con ese accionar, estudiantes de Ciencias Médicas asumen tareas de apoyo en los 123 sitios clínicos y 261 puntos de vacunación que ya funcionan en este municipio, luego de ser certificados.

Está previsto que reciban su dosis 177 059 personas de 19 años o más, y se incluyen además embarazadas en su segundo y tercer trimestre de gestación, así como puérperas que están lactando de todos los municipios del territorio.

La doctora Bárbara Rodríguez González, coordinadora de la vacunación en Villa Clara, destacó que se cuentan con todos los recursos necesarios para el éxito de la vacunación. Cada punto de inoculación cuenta con un equipo básico de salud y apoyo de activistas de los CDR, federadas y líderes comunitarios.

Ante el alza sostenida de los contagios en Villa Clara, en especial en Santa Clara, la aplicación de Abdala, añorada por la población, viene a ser vital recurso en el enfrentamiento a la COVID-19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.