Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio del Barrio para un Instituto Vanguardia Nacional

La entrega homenajeó a los creadores de nuestras vacunas Soberanas

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV), creador de Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus contra la COVID-19, entre otros importantes logros, recibió este martes el Premio del Barrio y la Bandera de Vanguardia Nacional que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), respectivamente.

Así lo hicieron saber en sus cuentas oficiales en Twitter el IFV y el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la mayor organización de masas del país.

Según las publicaciones hechas en @FinlayInstituto/Twitter y @GHNordelo5/Twitter, la entrega del Premio del Barrio tuvo lugar en una ceremonia que también sirvió para reconocer a trabajadores que se han destacado en la investigación, el desarrollo, la producción y los ensayos clínicos de nuestras vacunas Soberanas.

«Nuestra zona roja ha estado en los largos turnos de producción, en los hospitales y barrios ejecutando los ensayos clínicos de las Soberanas, en los laboratorios procesando resultados, en todo esto tenemos como artífices a un grupo de jóvenes que fueron homenajeados», explica uno de los tuit del IFV.

La ocasión sirvió, además, para que Hernández Nordelo y el doctor en Ciencias Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, entregaran a un grupo de jóvenes el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Recibir la Bandera de Vanguardia Nacional de manos de Betty Silva, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, fue otro momento especial de la jornada.

«Con mucha C de Corazón recibió hoy el Instituto Finlay el Premio del Barrio que otorgan los CDR», confesó el IFV en su cuenta de Twitter, en la que también agradecieron la compañía de Buena Fe, en el «alegrón» que les dieron este martes. Un día lleno de emociones, confesaron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.